viernes, 18 de junio de 2010

PROYECTOS TELECOLABORATIVOS


Sabemos que dentro del aula de Educación Infantil, uno de los ámbitos más importantes, es el trabajo de la comunicación e intercambios personales, entre los alumnos, con el fin de que se conozcan mejor y aprendan a trabajar juntos. Esto siempre se ha realizado de forma personal, con todos los niños en el aula, pero en los últimos años con la incorporación de las Nuevas Tecnologías en los centros, estos intercambios se pueden hacer desde muy diversos ámbitos, como puede ser la videoconferencia, que nos puede servir para unir escuelas y es la más adecuada para trabajarla con los niños tan pequeños, pero debe ser lo más llamativa posible para ellos.

2 comentarios:

Eva García dijo...

¡Estoy de acuerdo contigo Raquel!
La vídeoconferencia puede ser un recurso bastante interesante que podemos utilizar en el aula, sobre todo para comunicarnos con niños y maestros de otros centros.

Ana dijo...

Raquel apoyo lo que dices en esta entrada, creo que los proyectos telecolaborativos son muy importantes en el aula y las tecnologías nos lo facilitan mucho. Al igaul que tú, opino que la videoconferencia tiene un gran potencial en este sentido y muchas veces pasa desapercibida o no la sabemos aprovechar.

Publicar un comentario